MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Dependemos de nuestro equipo - ya sea propio o alquilado - y sin embargo ¡sabemos tan poco de él…! Una pequeña pérdida ya nos asusta y no somos capaces de de saber que ocurre o como corregirla…

Este curso es el mismo curso que imparten los fabricantes a los servicios técnicos para que sean capaces de reparar y mantener equipos.

No pretendemos que te hagas un técnico y que repares equipos, porque necesitarías, además del curso, ciertas herramientas y práctica continuada, pero el curso es lo más completo que se puede hacer en esta materia y está mucho más allá de lo que recogen los manuales de cualquier agencia y de los cursos que te pueden enseñar en otras escuelas.

Este es un curso especialmente diseñado por Entreazules.

DESARROLLO DEL CURSO

Teoría: cuatro horas y media

Se desmonta una primera y una segunda etapa de un regulador de membrana (un Apex) no dejando nunca dos piezas juntas. Se limpia todo y se cambian juntas y teflones y todas aquellas piezas que aconseja el fabricante. Después se monta todo y se ajusta la primera etapa a la presión intermedia que nos dice el manual y se ajusta la segunda etapa para que nos de el máximo flujo sin que haya pérdidas

Se desmonta una grifería de botella sin dejar dos piezas juntas, se limpia todo y se vuelve a montar una vez cambiadas las juntas y teflones pertinentes.

Se hace una Inspección Visual a una botella para que el alumno pueda tener una referencia sobre cuándo hay que mandarla a limpiar. Se monta la grifería de nuevo en la botella y se introduce aire para comprobar que todo se ha hecho bien y no hay pérdidas por los grifos.

Se revisan y se desmontan las válvulas de un Jacket

Inmersiones: NO; se trata de un curso en seco y se hace en el taller de la Escuela

Requisitos: Estar certificado como OWD. Máximo 2 alumnos por curso.

Material que se le entrega al alumno: manual y DVD.

Precio: 200 euros

Entreazules Scuba School