PRIMEROS AUXILIOS

Agencia Certificadora:  SSI - IANTD

Aprender a aplicar primeros auxilios debiera ser obligatorio desde el colegio

En nuestras manos puede estar salvar la vida de una persona, un compañero, un amigo… si contamos con el conocimiento y la práctica necesarios. Siendo el entorno del submarinismo - donde nos movemos - un entorno de riesgo, es muy aconsejable que cualquier submarinista tenga conocimientos de primeros auxilios.

En este curso aprenderás a practicar una RCP básica (reanimación cardio-pulmonar), que incluye el procedimiento conocido popularmente como ”boca a boca”, controlar hemorragias, reconocer e inmovilizar fracturas, atender estados de shock, barotraumas, heridas ocasionadas por determinadas criaturas marinas y otras amenazas que nos podemos encontrar en el mar.

Practicarás con maniquíes de adulto y de niño para conseguir la técnica y destreza adecuadas. El curso es impartido por instructores de buceo con la titulación correspondiente y médicos buceadores.

 

Este curso es obligatorio para todo el que quiera obtener la titulación de Master Diver, la más alta dentro del buceo recreativo.

Precio: 100 euros

Incluye todo el material del curso, todo el equipo, el alquiler del barco y un seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante el curso, tu solo tienes que traer el bañador, una toalla y una zapatillas.

Entreazules Scuba School